Algo sobre mí...

Mi foto
Estudiante Comunicacion Social Universidad Privada Domingo Savio.- Locutor Radio HIT 99.1 FM

Bienvenido

B I E N V E N I D O S....

Click en Me Gusta

miércoles, 27 de junio de 2012

Inicio de la Radio en Santa Cruz


Pasada la guerra del Chaco en Santa Cruz, aparece algo novedoso que sin duda marca un hito en todo lo que es la radiodifusión en la ciudad. En el año 1938 se instala  la primera radio en Santa Cruz, gracias al presidente German Busch quien fue el encargado de facilitar los equipos de transmisión ya que era muy complicado y demasiado costoso conseguirlo por méritos propios. Es así que inicia su trasmisión Radio Oriente muchos fueron los problemas que tuvieron que enfrentar los encargados de esta emisora, debido a que no todos tenían en casa un radio receptor, ya que era considerado como un lujo que solo podían gozar los de la clase media. Otros de los problemas que se suscitaban referentes a la radiodifusión era que la energía eléctrica solo se utilizaba 4 horas al día, de 18 a 22 hrs. En una ciudad pequeña y con muchos problemas la creatividad tenía que ser demostrada, y es así que algunos dueños de radios sacaban sus parlantes a fuera de sus instalaciones esto para que los vecinos puedan escuchar la programación de la emisora, incluso algunas radios extendían sus cables hasta la plaza principal para que puedan escuchar aquellas personas que se encontraban en ese lugar. El éxito de la radiodifusión en el departamento motivo la creación de más estaciones.
Al finalizar la década de los años 50 cuando empezó el auge económico de la región, la radiodifusión empezó a consolidarse en Santa Cruz

3 comentarios:

  1. Es muy importante conocer como fue el inicio de la radio en nuestro departamento. Muchas veces ignoramos sobre sus comienzos.

    ResponderEliminar
  2. la radio el medio de comunicacion del pueblo, que bueno saber de sus inicios y mas lo que es la locucion felicidades gabiño!!

    ResponderEliminar
  3. que año se creo la radio. con que objetivo. la primera radio . las primeras radios. que equipos se usaba. que equipos se usan ahora . quienes lo crearon. los piioneros de la radio. cuales eran las ventajas y deventajas de la radio. cuales son las ventajas y deventajas de la radio en la actuLIDAD . todas las preguntas es sobre la historia dela radio en santa cruz///por fa respondanme esas preguntas/// fb: magyver azael

    ResponderEliminar